Tranbel

Fotografía, Gastronomía, Vino, y mucho mas...

 

El Cuaderno de Bitácora era un libro en el que los marinos, en sus respectivas guardias, registraban los datos de lo acontecido durante la travesía.

 

Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, era costumbre guardar este cuaderno en el interior de la bitácora para preservarlo de las inclemencias. Es un libro en el que nos relata la vida o la experiencia de alguna persona en especial.

 

También sirve en el desarrollo de un viaje para escribir en ella. La vida de cada uno no deja de ser un viaje en el que a lo largo del mismo van surgiendo experiencias, hechos concretos y vivencias en los que merece la pena ponerse a reflexionar con detenimiento.

 

Es un buen antídoto contra la superficialidad que flota sobre la sociedad actual, acrecentada desde la llegada de las nuevas tecnologías, donde lo fácil es leer el mensaje corto de las redes sociales o los titulares de los medios de comunicación social.

 

Todos los seres humanos necesitamos tener una opinión personal clara sobre los hechos que inciden directamente en nuestra vida cotidiana: la felicidad, el amor, la amistad, la familia o el trabajo por poner un ejemplo y para ello evidentemente hay que indagar, investigar, leer opiniones diferentes para llegar a conclusiones que se adapten a tus criterios y un buen método para asentar tus propias ideas es escribir sobre ellas. En este sentido va todo lo desarrollado en esta Sección

 

TRANBEL EN LA RED

DERECHOS DE AUTOR

COMPARTE SI TE GUSTA