CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

 

Este curso está dividido en tres secciones:

 

1. Conocimientos fundamentales en fotografía. Donde se recoge todo lo que es básico y necesario conocer en fotográfia para llegar a dominar esta apasionante actividad artística.

 

Cuando nos iniciamos en el mundo de la fotografía, nos topamos con conceptos que pueden parecer complejos y un tanto difíciles de digerir de un solo bocado. En esta sección, repasaremos, de la forma mas amena posible, algunos de estos conceptos para tratar de entender un poco mejor de que va todo esto de la fotografía y el arte que se puede crear con algo de paciencia, práctica y técnica.

 

2.- El revelado de nuestras fotográfias. Una vez que tenemos los conocimientos fundamentales en fotografía, es hora de pasar a la segunda parte de este curso: El Revelado de nuestras fotografías.

 

Partimos de la base que nuestras fotos estarán en formato RAW.

 

El revelado en raw proporciona un control total sobre las imágenes que capturamos con nuestra cámara digital. Por ello, si consideramos una afición relativamente seria a la fotografía, esta será una de las características imprescindibles de nuestra cámara.

 

El guardar todas nuestras fotos en formato raw nos garantiza la mayor flexibilidad y posibilidad de edición de nuestras imágenes que existe. La memoria (tarjetas y disco duro) es mucho más barata que el resto de nuestro equipo.

Dominar el revelado en raw es imprescindible para cualquier fotógrafo aficionado o profesional.

 

Y ahora disponemos de la herramienta mas potente que ha existido jamás para revelar las imágenes RAW. Hacía más de un lustro que no había un avance tan importante en la técnica del revelado.

 

Se incluyen dos métodos , uno utilizando CAMERA RAW  de José María Mellado y el otro de Guillermo Luijk, usando el programa DCRAW, aunque hay muchos mas como puede verse en este completo estudio que hace Hugo Rodríguez: El revelado RAW

 

3.- Técnicas fotográficas. Dependiendo del objeto o situación a fotografiar encontramos diversas técnicas genéricas. Desde el punto de vista profesional se siguen unas pautas a la hora de fotografiar que varían dependiendo del contexto en que nos encontremos y el fin que se desee alcanzar.

 

En esta sección  se exponen las técnicas mas habituales en los diferentes conceptos en que podemos desarrollar nuestra inquietud fotográfica.

 

 

Si te gusta esta Web, compártela en tus Redes Sociales---->