GASTRONOMÍA / Recetas Tradicionales / Aperitivos /

 

 

Ensalada de huevas

 

 

INGREDIENTES

 

1,5 kg. de huevas

4 tomates

2 pimientos

1 cebolla

Aceite

Vinagre

Sal

 

 

 

PREPARACIÓN

 

Se lavan las huevas con agua fría. Se cuecen en agua hirviendo, a la que anteriormente se habrá incorporado un poco de vinagre y sal. (Es preciso echarlas justo cuando el agua esté hirviendo, porque si se hace antes, revientan).

 

Se dejan enfriar y se cortan en rodajas de un centímetro de grosor.

 

Aparte se prepara un picado de tomate, pimiento y cebolla, que se remueve con abundante aceite y vinagre, y se vierte sobre las huevas.

 

 

Nota:

 

Esta ensalada es típicamente malagueña y más propia de bares y ventas que de restaurantes. Hasta hace poco era una de las tapas que, sin previa solicitud, se servía como acompañamiento de la bebida. Lo más apropiado es que las huevas sean de pescada, como se denomina a la merluza en nuestras costas. Sin embargo, se pueden utilizar también huevas de otros pescados. El aliño anotado debe ser abundante en aceite y en una receta andaluza se indica que el mismo puede usarse para el pulpo cocido, diferenciándolo así claramente del pulpo de feria que tan profusamente se sirve en Galicia. Aunque las huevas malagueñas son ciertamente un manjar exquisito, no han tenido la misma suerte que las del esturión.

 

 

 

Si te gusta esta Web, compártela en tus Redes Sociales---->