Como iniciarse en el mundo del vino

Mucho se ha escrito sobre este asunto. Internet está lleno de artículos y guías al respecto, son multitud las empresas que te ofrecen convertirte en un experto en más o menos tiempo. Mi experiencia personal es que hay que ir despacito, sin prisas, dejándote guiar por expertos en la materia y sobre todo compartiendo tus experiencias con personas de gustos afines, con ilusión y humildad.

Te encontrarás en el camino con pedantes, cuñado, familiar o amigo, “pepeillos que lo sabe todo, que opina con suficiencia, sentando cátedra con sus afirmaciones, . No es que sepa de todo, es el que más sabe y deja ese puntito de retranca que los demás que le escuchan son unos ignorantes”. Pero bueno es el peaje que hay que pagar en cualquier actividad humana, no solo en el vino, puede ser igualmente en un café matutino, en la cervecita de medio día o en una de esas cenas familiares donde sale a colación la sequía, el sistema sanitario, la educación o la silueta de un avión visto a media noche.

Partiendo que un buen vino es aquel que te produce una buena sensación, todo lo que profundices sobre el mismo te producirá un plus de satisfacción, como pasa en cualquier afición que uno tenga.

Te dejo a continuación este ebook para aprender a catar y maridar el vino, que es uno de los mejores compendios que he visto para iniciarse en la maravillosa aventura del vino.

Ebook para aprender a catar y maridar el vino

Si después de leer el mismo sigues interesado puedes continuar con leyendo esta Sección de Vinos de esta Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s