Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de nueces

INGREDIENTES

Para el helado
5 hojas gelatina
250 g leche
500 g nata líquida
400 g quesos, Roquefort , en trozos
1 clara de huevo
Limón , unas gotas
Sal
Pimienta

Para la vinagreta
100 g nueces peladas
20 g vinagre
Sal
Pimienta
100 g aceite de oliva virgen extra

Para la ensalada
Lechugas variadas , (hoja de roble, lollo rosso, canónigos, escarola, rúcula)
Tomate cherry
Pasas sin pepitas

 

PREPARACIÓN

Helado:

Ponga las hojas de gelatina, de una en una, en agua fría para que se hidraten. Ponga la leche en el vaso y programe 2 minutos, temperatura 50º, velocidad 1. Escurra las hojas de gelatina en el cestillo, añádalas al vaso y mezcle 4 segundos en velocidad 5. Viértalo en un recipiente y reserve. Sin lavar el vaso, ponga el resto de los ingredientes en el mismo y mezcle durante 1 minuto en velocidad 3. Incorpore la mezcla a la leche con la gelatina y deje enfriar. Una vez fría la mezcla, métala en el congelador, durante 2 horas como mínimo, en un recipiente en el que podamos meter el saca bolas de helado sin dificultad.

Vinagreta:

Para hacer la vinagreta: pique las nueces durante 3 segundos en velocidad 5, reservando algunas enteras para decorar. A continuación añada el resto de los ingredientes y mezcle 20 segundos en velocidad 1.

Montaje:

En una fuente grande redonda, disponga las hojas de lechuga limpias, jugando con los colores. En el centro coloque una bola grande de helado de Roquefort, reparta las nueces, las pasas y los tomatitos para darle color y, por último, riegue con la vinagreta.