INGREDIENTES 200 gr. de aceite de germen de maíz o girasol 50 gr. de aceite de oliva puro 35 gr. de vinagre de Jerez 15 gr. de zumo de limón Una pizca de pimienta negra del molinillo 15 gr. de salsa de soja 2 c.s. de levadura dietética 15 gr. de vino de Jerez dulce Las partes carnosas y los corales de 4 cabezas de bogavante Aceite de girasol Estragón pimentón dulce de Extremadura 4 gr. de sal 2 gr. azúcar PREPARACIÓN
Empezaremos salteando las cabezas de marisco, ya sea este bogavante, gambas, cigalas, u otros como la langosta o los erizos de mar.
Para saltear las cabezas de gamba y extraerle todos sus jugos, pondremos a calentar el aceite de girasol en una salteadora, y cuando este esté muy caliente, añadiremos las cabezas.
Una vez tengamos salteadas las cabezas de bogavante, colocaremos tanto la materia grasa como la guarnición sólida en una vaso de turmix, para posteriormente turbinar todos los ingredientes, logrando una emulsión perfecta.
En este vaso de turmix, juntaremos todos los ingredientes. Trituraremos el contenido del vaso hasta lograr unificar la mezcla.
Para eliminar impurezas y conseguir una vinagreta de textura refinada, colaremos esta por un colador chino estameña. Guardaremos esta vinagreta durante 24 horas, puesto que es al día siguiente de haberla elaborado cuando más se realzan sus sabores. |