Fundamentos de la Fotografía

En este apartado encontrarás un serie de Ebooks en PDF o enlaces a otras Páginas, empezando por los Conceptos Básicos y a continuación, profundizando un poco más sobre Conceptos Fundamentales.

CONCEPTOS BÁSICOS

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA FOTOGRAFÍA

Los conceptos básicos de la fotografía son fundamentales para cualquiera que se esté iniciando en este maravilloso mundo.
Independientemente de tus intereses, equipo y metas, tener una base sólida de los conceptos principales de la fotografía es clave para capturar mejores imágenes y mejorar tu fotografía.

PROFUNDIZANDO UN POCO

LA EXPOSICIÓN

La correcta exposición de una fotografía será el primer paso para lograr una buena foto, al margen de una mejor o peor composición y de una mayor o menor belleza de lo retratado.

LA NITIDEZ

Un aspecto que se suele relacionar con la calidad en fotografía es la nitidez. La nitidez es aquello que vemos con mayor claridad en una fotografía.

LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Asumiendo que los colores han salido correctamente al imprimirla y la exposición y el enfoque son correctos, la diferencia entre una buena y una mala fotografía está en las «reglas de composición».

EL COLOR

Es posible que hayas oído hablar alguna vez de la «temperatura de color», pero que no tengas claro lo que es. Está muy relacionada con el «balance de blancos», otro concepto que probablemente te suene.