Bajar de peso caminando

Caminar para bajar de peso es una de las mejores formas de empezar a perder peso. Caminar no solo te ayuda a adelgazar, también es muy beneficioso para la salud mental.

¡Todo el mundo puede caminar para bajar de peso! Es una muy buena forma de perder peso y de no recuperarlo porque no se trata de una dieta insípida o de un plan de entrenamiento imposible. Lo único que necesitas es calzado y ropa cómoda.

1. ¿Caminar ayuda a bajar de peso?

Sí, caminar para bajar de peso funciona. Caminar durante períodos largos de tiempo a un ritmo de conversación quemará grasa. La clave para la pérdida de peso es aumentar la cantidad de calorías quemadas.  

Por ejemplo, puedes mantener tu dieta actual y añadir 30 minutos más de caminata al día de lo que normalmente haces. Así, terminarías perdiendo peso. 

Pero si realmente estás intentando bajar de peso, probablemente debas reconsiderar tu dieta. Puede que estés ingiriendo demasiadas calorías, lo que te ha llevado a querer perder peso. 

La buena noticia es que si reduces algunas calorías y sales a caminar, aumentarás el ritmo de la pérdida de peso. Quemas más calorías con los paseos y consumes menos calorías. Siempre debes tener en mente cómo bajar de peso de forma saludable

2. ¿Cuántos pasos al día debo dar para bajar de peso caminando?

Seguramente, más pasos de los que das ahora. 10 000 pasos al día equivalen aproximadamente a unas 2000 o 3500 calorías (entre 0,25 kg y 0,5 kg de peso corporal). Si añades 10 000 pasos al día más (una hora y media andando), perderás 0,25 kg de peso corporal por semana solo por andar un poco más cada día. 

Si acabas de empezar en el mundo del fitness, 10 000 pasos (una hora y media) puede parecer demasiado. No pasa nada. Empieza con 1000 pasos más al día y ve añadiendo más pasos a medida que vayas ganando forma física y el cuerpo te lo permita. 

Si tienes sobrepeso ve despacio y sé paciente, el progreso no es visible de la noche a la mañana. 

3. ¿Cuánto tiempo debo caminar para bajar de peso?

Más de lo que andas ahora. Intenta caminar, como mínimo, 30 minutos al día para bajar de peso. Si esto es demasiado para ti, empieza con 10 minutos al día y aumenta el tiempo gradualmente. No hay límite, solo el que tu horario y tu cuerpo te imponen. 

Si tu horario se interpone en tu objetivo de bajar de peso caminando, divide los paseos. En vez de dar un paseo de una hora, divídelo en dos caminatas de 30 minutos. Puedes hacerlo aparcando el coche un poco más lejos, bajando una parada antes del bus o del metro o salir a pasear con amigos, familia o mascotas.

4. ¿Caminar ayuda a quemar grasa?

Sí, caminar para bajar de peso también quema grasa, así como carbohidratos y proteína. Los primeros minutos del paseo queman principalmente carbohidratos. El cuerpo se centrará en la quema de grasa a partir de los 30 minutos.

5. Caminar o correr: ¿como se queman más calorías?

Es un poco más complicado que esto pero, en general, corriendo se queman más calorías que andando. Aun así, puedes caminar más tiempo que correr, por lo que puedes acabar quemando más calorías en total. Si te duelen las articulaciones al correr, bajar de peso caminando es una buena alternativa.

6. ¿Caminar es la forma más rápida de bajar de peso?

No. Pero es una de las opciones más sostenibles y alcanzables para bajar de peso. Si realmente quieres tomarte la pérdida de peso en serio y sigues un estilo de vida saludable, te llevará tiempo y constancia.

Un comentario en “Bajar de peso caminando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s