Fotógrafos para inspirarse

 

Pulsa sobre el nombre para acceder a su Web

Quien es

 CLASICOS DE LA FOTOGRAFÍA
Cecil BeatonCecil Walter Hardy Beaton fue un diseñador de vestuario y fotógrafo británico (nacido el 14 de enero de 1904 en Hampstead, Londres, y fallecido el 18 de enero de 1980 en Salisbury) conocido por sus fotografías de moda y retratos de sociedad, además de retratos a los famosos de Hollywood.
Gabriel CualladóGabriel Cualladó (Massanassa, 1925 – Madrid, 30 de mayo de 2003) fue un fotógrafo español que formó parte del Grupo Afal y del movimiento de renovación de la fotografía en España en la segunda mitad del siglo XX.

Robert
Mapplethorpe
Robert Mapplethorpe (Nueva York, 4 de noviembre de 1946 – Boston, 9 de marzo de 1989) fue un fotógrafo estadounidense, célebre por sus fotografías en blanco y negro de gran formato, especialmente flores y desnudos. El contenido sexual de algunos de sus trabajos, calificados de pornografía, generó más de una polémica durante su carrera.
David La ChapelleDavid LaChapelle (Hartford, Connecticut, 11 de marzo de 1963) es un fotógrafo y director estadounidense, cuyo trabajo se caracteriza por presentar imágenes grotescamente glamurosas.

Ellen von Unwerth
Ellen von Unwerth (Fráncfort del Meno, 1954) es una fotógrafa y directora alemana, especializada en erotismo femenino. Trabajó como modelo durante diez años antes de dedicarse a la fotografía de moda, publicitaria y editorial.
Se hizo famosa por sus fotografías de Claudia Schiffer. Su trabajo ha sido publicado en revistas importantes, tales como Vogue, Vanity Fair, Interview, The Face, Arena, Twill, L’Uomo Vogue y I-D, y también ha publicado varios libros de fotografía. Ganó el primer premio en el Festival Internacional de Fotografía de Moda en 1991.
Gilbert GarcinGilbert Garcin (La Ciotat, Bocas del Ródano, Provenza-Alpes-Costa Azul, 21 de junio de 1929) es un fotógrafo francés.
El trabajo fotográfico de Garcín se basa en el fotomontaje, para lo cual utiliza prioritariamente técnicas analógicas. En la mayor parte de sus fotografías aparece él mismo, y algunas veces también su esposa, como protagonista de diversas situaciones que recurrentemente hacen alusión a personajes míticos como Sísifo o Ícaro. De acuerdo con diversos críticos, entre los que destacan Christine Ollier1​ y Armelle Canitrot, ​ su estética remite a las imágenes del cineasta Jacques Tati y del artista surrealista René Magritte.
Joel Peter WilkinSus fotos suelen involucrar temas y cosas tales como muerte, sexo, cadáveres (o partes de ellos) y personas como enanos, transexuales, hermafroditas o gente con deformaciones físicas. Sus complejos tableauxs a menudo evocan pasajes bíblicos o pinturas famosas. Esta naturaleza transgresora de su arte ha consternado a la opinión pública en repetidas ocasiones y ha provocado que lo acusen de explotador y que haya sido marginado como artista en diversas ocasiones
 FOTÓGRAFOS ACTUALES
Eugenio RecuencoEugenio Recuenco es un fotógrafo de Madrid, España, que trabaja principalmente en los campos de la edición y publicidad. Comparado con otros, su estilo personal ha sido referido como “cinematográfico” y “pictórico”.1​ Crea mundos fantasiosos, escenarios propios de un cuento de hadas cuidados hasta el más mínimo detalle, muy distinto al estilo de la fotografía comercial. Sus obras se caracterizan por el uso de colores apastelados generalmente o la utilización de colores intensos para llamar la atención de ciertos elementos.
Isabel MuñozIsabel Muñoz Vilallonga (Barcelona, 1951), conocida como Isabel Muñoz, es una fotógrafa española. Ha sido reconocida con el Premio Nacional de Fotografía de España 2016 y con dos World Press Photo.
Marina GóndraMarina Gondra se dedica a crear historias a través de imágenes.
Comenzó a interesarse por la fotografía desde la infancia, no ha sido hasta hace 3 años cuando  empezó a hacer de esta aficción una forma de vida.
Oleg DouEn su trabajo, la frontera entre la pintura y la fotografía desaparece. Su obra presenta criaturas que parecen porcelanas sin vida. Cada retrato que está digitalmente retocado transmite un hermetismo que obliga al espectador a mirar más allá de la piel suavemente pulida de sus modelos.
Rebeca SarayRebeca Saray es una joven fotógrafa gallega (nacida y criada entre los bosques y el mar de un pequeño pueblo costero gallego, Ribeira, vive en Madrid) con una prolija obra en la que la belleza, el glamour, la seducción y un ligero toque de misterio y dulce oscuridad, hacen de ella una verdadera experiencia visual.
Rosella VanonRosella Vanon es fotógrafa de moda y belleza con sede en Londres, Reino Unido. Su trabajo se define por un exquisito uso de la luz y del color
Lee JeffriesLee Jeffries es un fotógrafo inglés (nacido en 1971 en Manchester, donde vive y trabaja) que con su cámara refleja uno de los mayores problemas de Inglaterra y de la humanidad, las personas sin hogar.
Rarindra PrakarsaRarindra Prakarsa es un fotógrafo semiprofesional indonesio (residente en Yakarta). Fotografía normalmente de las costumbres y las gentes de sus país, con una gran carga narrativa, en las que la mayoría de las poses no son casuales sino que forman parte de la historia que nos quiere contar, con una gran composición, un tratamiento propio de la luz y el color y una estética muy cuidada y definida

Andrzej Dragan
Andrzej Dragan (Varsovia, 1978). Es un conocido fotógrafo especializado en retratos y que ha conseguido crear escuela con su peculiar estilo. Integra a la perfección la calidad de buenas fotografías con un tratamiento digital original y con un efecto dramático realmente sorprendente. Tanto es así, que ha creado escuela y se pueden encontrar muchas variantes a su estilo, imitadores y también seguidores, llegando a conocerse como “efecto Dragan” o “efecto draganizado”.
Jerry GhionisJerry Ghionis está considerado como uno de los cinco mejores fotógrafos de bodas del mundo, Jerry Ghionis tiene su sede en Melbourne, Australia,  Beverly Hills, California, EE.UU.. Conocido por su creatividad, empatía con la gente y por crear una poderosa narración de historias visuales.
Cliff MautnerCliff Mautner. Reconocido por WPPI como “uno de los mejores fotógrafos y educadores en el mundo”, 28 años de carrera de Cliff Mautner en fotografía incluye 15 años y 6.000 asignaciones como fotoperiodista con el Philadelphia Inquirer, famoso por su capacidad para crear imágenes de calidad en algunas de las condiciones de iluminación más difíciles.
Joel GrimesJoel Grimes es un fotógrafo estadounidense  considerado uno de los grandes fotógrafos de publicidad actuales. Mezcla realidad (mucho toque de realidad) y fantasía (una pizca de fantasía onírica que es la gran receta de sus imágenes). Sus retratos son verdaderamente impresionantes.
 FOTOGRAFÍA SURREALISTA
Erik JohannsonErik Johannson (Götene, abril de 1985) es un fotógrafo y fotocreador sueco afincado en Praga, de gran proyección internacional y especialmente conocido por sus impactantes fotomontajes con un trasfondo surrealista y sutil uso del humor. ​ La sutileza es una de las características de su obra, donde elige y aborda la temática con gran calidad técnica en todas las fases.
Igor MorskyIgor Morsky es un diseñador gráfico, ilustrador y escenógrafo polaco.
En la actualidad, se centra en el arte gráfico ,manipulación de fotos, dibujo, recientemente también 3D.

Jerry N. Uelsmann
Jerry N. Uelsmann (n. 11 de junio de 1934) es un fotógrafo estadounidense conocido por sus fotomontajes que son composiciones que combinan múltiples negativos.
El carácter surrealista de sus fotografías presenta un enfoque constructivista al combinar árboles, rocas, figuras humanas y fragmentos de paisajes.
Peter WihlborgPeter Wihlborg publica imágenes surrealistas de sus viajes con una perspectiva que altera el espacio. Escenas cotidianas que van desde bellos paisajes y cielos nublado hasta nadar en el mar o incluso una pista de ferrocarril se convierten en ilusiones de flexión de la mente que obligan al espectador a observar cada escena con cuidado.
Thomas BarbèyThomas Barbèy es un fotógrafo americano (nacido en 1957 en Connecticut y que vive y trabaja en Las Vegas, tras vivir su infancia en Europa) que, aunque se ha dedicado a la música como profesión y a la fotografía como hobby, ya en los 90 se pasó a la fotografía de moda y en la actualidad es conocido por sus fotomontajes surrealistas en ByN.
Tommy IngbergTommy Ingberg es un fotógrafo sueco (nacido el 6 de diciembre de 1981, reside en Upplands Väsby, al norte de Estocolmo) que realiza una sencilla fotografía surrealista en blanco y negro.
Adam MartinakisDesde el año 2000, está trabajando y experimentando en medios visuales artísticos generados por computadora (imagen digital 3D/renderizado-animación, escultura digital, video digital, nuevos medios).
 BODEGONES
Toni CatanyToni Catany es un fotógrafo mallorquín (nacido en Llucmajor, Mallorca, en 1942, vive en Barcelona), considerado por la revista Life entre los 100 mejores fotógrafos del mundo, y que, a través de sus imágenes, refleja una sensibilidad muy particular, una estética muy personal. El dominio de la luz y el lirismo de su composición fotográfica hacen de él realmente un poeta de la fotografía.
Kevis BestKevin Best es un fotógrafo norteamericano cuyas fotografías reproducen pinturas  realizados por los grandes pintores Europeos del siglo de oro.
Compra piezas de porcelana, copas de vidrio, cubertería, ropa, candelabros de bronce… y reproduce meticulosamente bodegones y retratos como si el tiempo se hubiera detenido en el 1700.
Las fotografías están tomadas con una técnica impecable y originalidad .
Los bodegones me parecen una pasada.
Harold RossHarold Ross ha estado perfeccionando la inusual y difícil técnica de la pintura de la luz durante más de 25 años, y sus clientes lo buscan por el aspecto incomparable que trae a una fotografía.
En los últimos años, Harold ha vuelto a concentrarse en su fotografía artística, en la que emplea sus técnicas de pintura ligera.
Ori GershtOri Gersht es un artista anglo-israelí que trabaja con el vídeo y la fotografía (nacido en Tel Aviv en 1967, vive y trabaja en Londres) que, a lo largo de su carrera de quince años, ha tratado la historia y la metáfora, los viajes y el lugar geográfico y la interrelación constante del espacio metafísico.