Técnicas Fotográficas

FOTOGRAFÍA DE PAISAJES

La fotografía de paisajes es una de las temáticas más queridas por los fotógrafos, y existen muchísimas formas de llevarla a cabo. En este artículo vamos a repasar los principales puntos para poder realizarla.

FOTOGRAFÍA DE RETRATO

Pocas cosas hay más expresivas que el rostro de una persona. Es una de las técnicas más recurrentes, aunque no por ello deja de tener su complejidad.

FOTOGRAFÍA DE LARGA EXPOSICIÓN

La fotografía de larga exposición es una técnica en la que establecer una velocidad de obturación (muy) lenta ayuda a producir imágenes mágicas y de ensueño. Se puede utilizar para muchos fines, pero se suele aplicar tanto en paisajes urbanos como naturales.

FOTOGRAFÍA HDR (HIGH DINAMIC RANGE )

La fotografía HDR nos permite conseguir unas imágenes espectaculares, llenas de fuerza, de detalles y de una gama tonal casi infinita. Esta técnica para procesar imágenes busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos del mismo lugar con diferentes exposiciones

FOTOGRAFÍA URBANA

Es aquella que tiene lugar en las urbes centrada en los habitantes de las misma. La única condición es que nunca el fotógrafo puede intervenir en la escena o pedir una pose concreta, ya que se perdería la naturalidad, libertad y frescura que tiene esta fotografía.

FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO

Aunque hace mucho tiempo que llegó la fotografía en color, la fotografía en blanco y negro sigue manteniendo un atractivo especial que hace que muchos de nosotros, en gran parte de nuestras capturas optemos por prescindir del color.

El blanco y negro es una forma de arte, y emplearlo en nuestras fotografías nos ayudará a crecer como fotógrafos.