El comer y el beber es el mayor placer… con los pantalones puestos
Magret de Pato rebozado en palomitas con ensalada de caquis
INGREDIENTES
– Una pechuga de pato con su grasa – 3 caquis de la variedad pérsimo – 3 ajetes – 1 hoja de espinaca fresca – 3 hojas de rúcula – Salsa de soja – Miel – Palomitas de maíz
PREPARACIÓN
La capa de grasa la separamos de la carne y la cortamos en dos mitades, poniéndola a continuación en una sartén para que suelte la grasa a fuego lento, dando la vuelta de vez en cuando. Reservamos.
Se trituran las palomitas en una batidora o moledor de café. Reservamos.
Hacemos filetitos de la pechuga, rebozándolos por el huevo batido primero y después por las palomitas trituradas. Los freímos en la grasa que soltó el magret y un chorro de aceite bien caliente vuelta y vuelta. Sacar y poner en encima de papel de cocina para que suelte el aceite restante.
Ensalada de acompañamiento:
Pelamos y cortamos los caquis en dados.
En otra sartén ponemos un poco de aceite y pochamos los ajetes cortados en juliana a fuego lento, se añade el caqui y se sigue salteando a fuego bajo.
Cuando el caqui este tierno añadimos las espinacas y después la rúcula. Se continúa 5 minutos mas y ya tenemos el acompañamiento listo.
Salsa para la carne:
Hacer la salsa mezclando bien 3 cucharadas de salsa de soja y 2 de miel.
Emplatado:
Colocar 4 filetes en el centro del plato y en uno de los lados el acompañamiento, la ensalada alrededor y por encima la salsa de soja y miel