El comer y el beber es el mayor placer… con los pantalones puestos
Osobucos al estilo italiano
INGREDIENTES
– 6 osobucos de ternera – 1 cebolla o cebolleta – 1 puerro – 1/2 kilo de zanahorias – 2 ramitas de apio – 1 hoja de laurel – 1 lata de tomate pelado al natural – 1 vaso de vino blanco – ½ vaso de harina – 2 cucharadas de mostaza – 2 pastillas de caldo – cáscara de limón – aceite de oliva
PREPARACIÓN
Unte los trozos de osobuco con un poco de mostaza y páselos por harina. Sacuda los excesos de harina y dore las piezas de carne por ambos lados en una sartén con aceite de oliva muy caliente. Sacar y reservar.
En una olla grande se sofríen la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio, cortados en cuadritos aprovechando el aceite de freír la carne.
Vierta la lata de tomates enteros al natural con su líquido y desmenúcelo con una espumadera.
Añada la carne de ternera a este refrito. Incorpore un litro de agua caliente con dos cubitos de caldo, sal y pimienta, una hoja de laurel y un trozo grande de cáscara de limón. Añada el vino y deje cocer hasta que la carne este tierna. Vigile de vez en cuando, y si es necesario, añada un vaso grande de agua caliente.
Nota:
El toque de la cáscara de limón es muy importante y da un sabor especial a esta deliciosa carne guisada que se puede acompañar con cualquier pasta o con arroz blanco.