El comer y el beber es el mayor placer… con los pantalones puestos
Huevos a la holandesa
INGREDIENTES
4 huevos. 8 fetas de jamón crudo. 200 grs. de pasta cocida. 2 ramitas de perejil. Agua y sal. Aceite y vinagre. Para la salsa holandesa: 3 yemas de huevo. 250 grs. de manteca. Jugo de 1 limón. Sal y un poco de agua
PREPARACIÓN
Para preparar la salsa holandesa, pon a fundir la manteca en una cacerola. Mientras, monta las yemas con un poquito de agua en otra cacerola sobre fuego medio. Incorpora la manteca fundida de a poco mientras bates los huevos hasta que esté todo bien incorporado. Añade el jugo de limón, sazona y bate un poco más. Reserva.
En otra cacerola con agua hirviendo, con un poco de sal y un chorro de vinagre, pon a escalfar los huevos.
Corta el jamón en juliana y saltéalo en una sartén con un poco de aceite. Añade la pasta y saltea un poco más.
Vierte este salteado en una fuente de horno y coloca los huevos escalfados encima. Cubre todo con la salsa holandesa y lleva a gratinar 2-3 minutos. Decora con las hojitas de perejil.