El comer y el beber es el mayor placer… con los pantalones puestos
Langosta Thermidor
INGREDIENTES
4 langostas previamente cocinadas 1 taza de caldo de pescado 2 cucharadas de vino blanco 2 cebollas picadas finamente 110 gr de mantequilla 2 cucharadas de harina 2 cucharadas de estragón finamente picado 1 cucharada de mostaza 1 taza de leche Queso parmesano Sal Pimienta
PREPARACIÓN
Cocine las langostas en agua hirviendo por unos 5 minutos. Una vez estén frías retire la carne y córtela en cuadritos. Reserve la cáscara.
En una olla de fondo hondo derrita un poco de mantequilla, luego agregue la cebolla y cocínela hasta que esté transparente, incorpore la carne de la langosta y dórela un poco. Añada el vino y déjelo reducir a la mitad, luego añada el caldo y el estragón, cocine a fuego medio alto durante 5 minutos.
A la misma olla agregue el resto de la mantequilla, la harina y la mostaza. Retire la olla del fuego y agregue lentamente la leche. Devuelva la olla al fuego y cocine hasta que la salsa esté suave y cremosa.
Precaliente el horno a 250 grados. Coloque las conchas en un plato, agregue primero un poco de salsa, luego la carne de la langosta y por último un poco mas de salsa, rociando por encima un poco de queso parmesano. Lleve al horno unos minutos hasta que doren, retire y sirva a la mesa.