INGREDIENTES El pescado: 1 filete de 200 grs. del pescado preferido 30 grs de piñones 4 almendras 1 clara de huevo El aceite de remolacha: 1 bote de remolacha Aceite de oliva virgen Sal
La ensalada: Verduras al gusto (puede escogerse entre uno o varios componentes: lechuga rizada, cogollos, canónigos, espinacas crudas, achicoria fresca, etc…) Sal Vinagre balsámico de Módena Aceite de oliva virgen PREPARACIÓN
Machacar los piñones y las almendras en un mortero y mezclar con la clara de huevo. Poner esta mezcla encima de cada filete de pescado y dejar reposar en el frigorífico 30 minutos.
Mientras tanto pasar por la batidora una poca de remolacha y aceite de oliva y un poco de sal hasta obtener un aceite cremoso.
Pasada la media hora, ponemos los filetes en una fuente de horno a la que habremos puesto una fina capa de aceite, lo metemos en el horno precalentado al máximo y con la función de gratinar encendida. Subimos la bandeja lo necesario y dejamos que se gratine los frutos secos, veremos que se forma una costra. Luego, si es necesario, bajamos la fuente y proseguimos con el horno a 175º hasta que el pescado este asado Como emplatamos: Utilizaremos preferentemente platos grandes llanos, ponemos el pescado en un lado, con el cazo adornamos el centro con el aceite de remolacha y un poco de ensalada en la otra mitad del plato.
Fácil, rápido y sorprendente.
|