El comer y el beber es el mayor placer… con los pantalones puestos
Delicias de higos
INGREDIENTES
– 20 higos – 4 o 5 cucharadas de azúcar – una pizca de canela molida – 1 cucharada de ralladura de naranja – 60 ml de coñac – 30 ml de jerez seco – Nata montada (optativo)
PREPARACIÓN
Poner los higos en un cazo con agua que los cubra y con bastante azúcar, dejar hervir hasta que quede hecho un almíbar. Reservar.
Mezclar la ralladura de naranja, el coñac, el jerez y la canela molida en un cazo y calentar a fuego mínimo, evitando que hierva.
Escurrir los higos y colocarlos en una fuente redonda. Reservar el almíbar. Verter por encima la salsa caliente y seis cucharadas del almíbar.
Meter en la nevera durante al menos una hora para que los higos se enfríen en su jugo.
Se pueden tomar tal cual, bien fresquitos, o servidos con nata montada muy fría, metida en una manga pastelera para decorar al gusto.