El comer y el beber es el mayor placer… con los pantalones puestos
Salsa de higos
INGREDIENTES
20 gr. de higos 2 gr. de cebollino picado 5 gr. de mantequilla 5 gr. de aceite de oliva 10 Cl. de fondo de ave 2 gr. de sal 1 gr. de pimienta negra del molinillo
PREPARACIÓN
Si los higos son frescos los pelaremos y si secos lo mantendremos 2 horas en agua tibia sin que sea este caso,necesario pelarlo. En ambos casos reservarlos para seguidamente saltearlos.
Para saltearlos utilizaremos una materia grasa compuesta de mezcla al 50 % de aceite de oliva y mantequilla. Mezcla que nos permitirá saltear a un máximo de 160 grados, que es la temperatura a la que se quema la mantequilla.
Cuando tengamos esta materia grasa bien caliente, añadiremos los higos cortados en pequeñas porciones para ahora sí saltearlos a fuego vivo durante 2 a 3 minutos. Seguidamente mojaremos con el fondo y añadiremos el cebollino muy bien picado.
Prolongaremos esta cocción durante 10 minutos más. Pasados estos 10 minutos de cocción a fuego medio- bajo, trituraremos todos los ingredientes, y pasaremos el contenido del turbinado por un colador chino.
Por último rectificaremos la salsa de sal y pimienta y en el caso de que la salsa no haya adquirido la textura deseada, la reduciremos en una salteadora a fuego vivo.
Utilizar esta salsa siempre caliente.
Nota: Esta es una salsa que se utiliza tanto para platos de carne, como para platos de pescado. Es ideal para el acompañamiento del magret de pato. Su dulzor y su vivo color, hacen de ella una salsa muy atractiva para el comensal.