Lubina a la plancha con emulsión de piparras

 INGREDIENTES (para 2 personas):

– 2 Lubinas medianas, preferiblemente salvajes o de estero.
– 4 Dientes de ajo
– Emulsión de piparras ( (25 piparras pequeñas encurtidas, 2 dientes de ajo sin germen, 1 rebanada de pan de molde, unas hojas de cilantro fresco, unas hojas de perejil fresco, ralladura de lima, una pizca de sal, 1 chorrito del líquido donde vienen conservadas las piparras, 1 chorrito de agua mineral o filtrada y 80 ml de AOVE)
– Mantequilla ahumada (unos dados de mantequilla, jugo de medio limón, una gotas de vinagre de Jerez y 2 cdta. de extracto de humo o en su defecto 1 cdta. de sal ahumada )

ELABORACIÓN:

1. En la pescadería pediremos que nos retiren la escamas y aletas, nos abran el animal en libro y retiren las tripas. Todo ello manteniendo la cabeza.

2. Realizamos la emulsión de piparras triturando todos los ingredientes a máxima potencia y filtramos.

3. Para la mantequilla ahumada, fundimos los dados en el microondas, mezclamos el resto de ingredientes detallados y emulsionamos ligeramente con unas varillas.

4. Sofreímos las láminas de ajo.

5. Lavamos bien el pescado y los secamos. Pincelamos por la parte de la piel con la mantequilla y cocinamos por la parte de la piel en una plancha precalentada a 200 °C durante 10 minutos. Si ves que hay partes de la carne que no terminan de hacerse, puedes tapar en los minutos finales con papel de aluminio. Vertemos el resto de la mantequilla y los ajos por la parte de la carne del animal.

6. Finalizamos con la emulsión de piparras.

NOTA:

El extracto de humo se vende en tiendas gourmet y la sal ahumada se vende en supermercados como Mercadona o El Corté Inglés.

Deja un comentario