
INGREDIENTES
- 4 huevos Pazo de Vilane
- La ralladura de 2 limones
- 200 g de harina
- 150 g de azúcar
- 10 g de levadura en polvo
- 80 g de mantequilla derretida
- 1 yogur griego natural
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN
- En un bol vierte el azúcar, los huevos Pazo de Vilane, la esencia de vainilla y la ralladura de los dos limones. Bate con unas varillas hasta obtener una cremita.
- Agrega la mantequilla derretida junto al yogur y vuelve a batir para integrar.
- Mezcla en un bol aparte la harina, la sal y la levadura. Ve integrando en la masa con cuidado, para que no queden grumos. Una vez obtengas una masa homogénea, consérvala durante una hora en el frigorífico.
- Coloca unas cápsulas de papel en un molde y con ayuda de un dispensador de helado coge la masa y rellena 3/4 partes de cada cápsula.
- Espolvorea un poquito de azúcar por encima e introduce en el horno precalentado a 220º, durante 10 minutos.
- Transcurrido este tiempo, baja a 200º y deja otros 5 minutos más.
- Comprueba si están listas pinchando con un palito de brocheta o el borde de un cuchillo. Si sale limpio, tus magdalenas están en su punto; si la masa se pega, déjalas unos minutos más.
Algunos consejos para conservar tus magdalenas más tiempo
- Lo primero de todo, deja enfriar las magdalenas por completo (una hora o más desde que las saques del horno). Comprueba que estén frías tocándolas, o incluso abriendo alguna.
- Elige un recipiente hermético (un taper, mejor de cristal, con una tapa que cierre muy bien). Es importante que no queden montadas. Usa papel de hornear para separarlas, si es necesario.
- De esta forma, te aguantarán unos 4 o 5 días tiernas.
- También se pueden congelar. Es cierto que no estarán como recién horneadas, pero mantienen bastante bien la humedad con este método de conservación.
- Eso sí, antes de meterlas en el congelador, introdúcelas en una bolsa para alimentos y ciérrala bien. Ten cuidado de que no queden aplastadas. Podrás ir sacando las que necesites.