Rituales

Introducir cambios en nuestra vida (asumir otros comportamientos, cambiar  viejos  hábitos)  es  sumamente difícil. La mayoría de las veces que intentamos cambiar algo, ya sea a título personal o en una empresa u organización, no lo logramos.

En su libro El poder del  compromiso  plenoJim Loehr y Tony Schwartz proponen una nueva manera de enfocar los cambios: sugieren que en vez de  concentrarnos  en fomentar nuestra autodisciplina para  conseguir  los  cambios que deseamos, lo hagamos mediante rituales.

Establecer un nuevo ritual, con frecuencia, puede ser difícil, pero mantenerlo es relativamente fácil. Para muchos de nosotros, cepillarnos los dientes al menos dos veces al día es un ritual que llevamos a cabo sin dedicarle demasiada concentración ni una disciplina especial. La idea es que enfoquemos de la misma manera los cambios que queramos introducir en nuestra vida.

Piensa en dos rituales que podrían ayudarte a ser más feliz. Podrían ser dedicar quince minutos a meditar todas las tardes, salir con tu pareja los martes, pasar una hora leyendo tranquilamente un día sí y otro no, andar diariamente o dedicar dos horas a su entretenimiento  favorito  todos  los  domingos por la tarde, etcétera.

Puede que al principio te resulte difícil establecerlos, pero después de un tiempo, generalmente alrededor de un mes, seguirlos se te hará tan fácil y natural como cepillarse los dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s