¿Por que es importante la educación?

Muchas veces me preguntan qué sentido tiene profundizar en el conocimiento del vino, si total el vino te gusta o no te gusta.

Pongo el ejemplo del vino porque me han vuelto a hacer esa reflexión por enésima vez este fin de semana al probar un vino y hacer algún comentario sobre el mismo, pero perfectamente puede extrapolarse a cualquier otra faceta de la vida.

Lo cierto es que detrás de ese planteamiento simplista se esconde toda una filosofía de vivir la vida sin complicaciones, lo cual no es malo en sí mismo.

Yo prefiero apostar por la educación, por tener un conocimiento cada vez más profundo sobre los temas que me apasionan, que esa es otra.

Normalmente llevar una vida sin complicaciones supone llevar una existencia sin pasión. Llevar una vida cómoda, pero facilona y vacua. A la larga, una vida sin pasión, te lleva irremediablemente a la depresión.

Yo prefiero apostar por la educación, me permite tomar mejores decisiones, compruebo que me muevo mejor por la vida, lo que a la postre significa que cuanto mas educado eres mas eres capaz de dominar el mundo alrededor de ti.

Siento pasión por el vino entre otras cosas, me gusta la sutileza de los aromas, las sensaciones que te transmiten en cada sorbo. Cada vino en único, tiene su propia personalidad y la educación te permite adentrarte en su interior, traspasando la puerta de entrada, que es “el me gusta o no me gusta”.

Lo más importante de todo es que mejora mi autoestima, que en los tiempos que corremos no es poco.

Cuanto más sabemos más control tenemos de nosotros y mas podemos escoger que es lo más adecuado en cada momento.

Por eso yo apuesto por la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s