Buenos propósitos para el año que comienza

Recupero unas reflexiones que puse el año pasado ante la llegada del año nuevo. Como creo que sigue teniendo la misma vigencia, lo vuelvo a compartir con algunos retoques.

Nunca he sido un gran seguidor de las listas de propósitos de Año Nuevo y no creo en eso de perseguir objetivos que se pueden cumplir desde el primer día del año. Me parece muy bien lo del desarrollo personal, pero conseguir un mejor físico, comer más sano y pasar más tiempo en familia puede empezar desde hoy mismo si de verdad lo quieres, ¿no?.

Con el fin de crear una lista, me centraré en lo que de verdad importa… Ser feliz.

La felicidad es un estado anímico que necesita necesariamente muchos componentes,  unos  principales  y otros secundarios. Los esenciales son estar en paz con uno mismo, vivir con la conciencia tranquila sabiendo que se está recorriendo el camino correcto, que debe coincidir con el que elegiste para dar sentido a tu vida y no dejar de  luchar  día a  día por conseguir mis objetivos, con coraje, siendo consciente que unas veces acertaré y muchas erraré.

Luego vienen las secundarias, quizás la más importante es la salud. Con independencia de las enfermedades que nos depare el destino contra las que poco o mucho se podrá hacer, hay que tener un compromiso serio con llevar una vida saludable, es imposible mantener una mente sana en un cuerpo que no lo está, controla los excesos en comida y bebida y anda o haz otro tipo de deporte.

Y por qué no ilusionarse con nuevas pautas, los seres humanos siempre estamos empezando, así que  sugiero algunas de ellas que seguro te ayudarán a ser más feliz:

1 . Relájate y disfruta de los pequeños momentos

Nunca debes estar demasiado ocupado como  para saborear una deliciosa comida, para escucharte a ti mismo, ver la puesta de sol o para escuchar la letra de tu canción favorita.

2. No digas mas cosas vacías para rellenar silencios incómodos

Tu tiempo es valioso y sólo debería incluir  cosas  y personas valiosas. No puedes estar en todas partes al mismo tiempo y no puedes ser todo para todo el mundo. Elige qué y quién se merece tu tiempo y deja que el resto siga su propio curso.

3.- Se más sincero y abierto contigo mismo

¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Estás apasionado por el camino que sigues en este momento o lo haces porque es la sociedad quien te ha mostrado ese mapa? Deja de endeudarte tanto con actividades que no causen verdadera pasión por llevarlas a cabo.

4.- Corre mas riesgos

En serio. Sal y alborótate. Comete errores y fracasa unas cuantas veces. Vuelve a caerte y a levantarte. Deja que  los retos construyan tu carácter, porque  el  éxito  posterior merecerá la pena.

5.- Replantéate tu círculo de amigos

Huye de las personas tóxicas y rodéate de aquellas otras con una mente optimista y positiva. Recuerda: la gente con la que más tiempo paso son un claro signo de quién eres.

6.- Vive el día a día

Recuerda “Carpe Diem”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s