Rollitos de pimiento relleno de atún sobre hojas de lechuga

INGREDIENTES
 
-2 pimientos rojos grandes
-2 pimientos grandes amarillos (o si no encuentra, verdes)
-una lata grande de atún
-dos huevos cocidos
-seis cucharadas de aceite de oliva
-dos dientes de ajo
-dos cucharadas de perejil picado
-sal y pimienta negra recién molida
-hojas de lechuga tipo “iceberg”
 
Para la salsa
-cuatro cucharadas de aceite de oliva extra virgen
-el zumo de un poco menos de medio limón
-sal y pimienta negra
 
 
PREPARACIÓN
 
Asar los pimientos en el horno hasta que se tueste su piel. Tapar con un paño y dejar que se enfríen hasta que se puedan pelar con cuidado.
Quitar los rabitos, cortar por la mitad, quitar las semillas. Cortar las puntas redondas de abajo y cortarlas en trocitos pequeños.
Colocar las mitades de pimientos, convertidos en rectángulos, sobre una superficie de trabajo.
 
Escurrir el atún y desmigarlo bien. Pelar los huevos, picar las claras muy finitas y pasar las yemas por un colador fino. Mezclar todo y añadir el aceite hasta obtener una pasta fina. Pelar los dientes de ajo y picarlos lo más fino posible. Añadir a la pasta al igual que el perejil. Salpimentar.
Meter la pasta en una manga pastelera sin boquilla y rellenar los rectángulos de pimiento, enrollarlos con cuidado y colocarlos en platos individuales sobre hojas de lechuga.
 
Preparar una salsa batiendo fuertemente el aceite de oliva con el zumo de limón, salpimentar y rociar con ello tanto los rollitos de pimiento como las hojas de lechuga.
Servir con baguette o panecillos integrales.
 
Nota:
Este plato se puede variar cambiando el atún por sardinas en lata a las que hay que quitar las espinas. Es un poco más de trabajo pero el sabor cambia mucho y puede merecer la pena.