INGREDIENTES – 4 manzanas reinetas – 10 g. de levadura (yo puse un poco menos de un sobre) – 185 g. de harina – 1 cucharadita de azúcar glas – 1 huevo – 1 clara de huevo – 1/2 cucharadita de sal – 150 ml. de agua – 45 ml. de aceite – 50 ml. de cerveza – 1 cucharadita de extracto de vainilla – Azúcar – Canela en polvo – Aceite para freír (yo utilicé girasol) PREPARACIÓN
– Mezclamos en un bol la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la cerveza, el aceite y el huevo entero con ayuda de una espátula.
– Vertemos el agua poco a poco, mientras vamos removiendo para formar una masa homogénea.
– Dejamos reposar la masa 1 hora a temperatura ambiente.
– Pasado este tiempo, montamos la clara a punto de nieve muy firme y la incorporamos a la masa con cuidado realizando movimientos envolventes.
– Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en rodajas un poco gruesas, de medio centímetro más o menos.
– Ponemos el aceite a calentar (se supone que a 175º, pero si no tenéis termómetro, a ojímetro).
– Pasamos las rodajas de manzana por una mezcla de azúcar granulado y canela, que quede bien adherida.
– Yo he pinchado la manzana en un pincho de brocheta, así la pasaba por la masa y posteriormente la sumergía en el aceite.
– Damos la vuelta con ayuda de una espumadera, y cuando estén dorados, retiramos del aceite y ponemos en un plato con papel absorbente. |