Espaguetis a la carbonara

INGREDIENTES
(2 personas)

300 gr. espaguetis
4 Huevos
250 gr. beicon
150 gr. queso parmesano
1 cebolla
Pimienta negra molida 
Sal


PREPARACIÓN

Cortar la cebolla en trocitos y sofreir, cuando esté cogiendo color añadir el beicon en tiritas finas y  seguir dorando a fuego lento para que suelte bien la grasa. Una vez conseguido, tirar la grasa y aceite y reservar en la misma sartén, manteniendolo a fuego suave para que no se enfríen.

Se separa las yemas de las claras, procurando que éstas queden limpias. Se baten las yemas y las claras se montan a punto de nieve.

Se calienta agua con sal y cuando empiece a hervir  se incorporan los espaguetis que se cuecen dejándolos al dente. Una vez cocidos se escurren y se agregan a la sartén donde tenemos la cebolla y el beicon.  A continuación las yemas, moviendo todos los ingredientes con dos tenedores,  teniendo especial cuidado que no se rompan hasta que cuaje un poco las yemas. 

Fuera del fuego se incorporan las claras  y se revuelve bien, procediéndose a emplatar inmediatamente.  Parte del secreto de este plato está en este aspecto, ya que la clara tiende a solidificarse muy pronto y el plato se vuelve pastoso. 

Ya en la mesa se pone un bol con el queso parmesano rayado y la pimienta para que cada comensal se sirva a su criterio.

Nota:
Hay quien prefiere  sustituir las claras de huevo por  nata líquida o incluso añadírsela directamente a las mismas.