Pierna de cordero rellena de mandarina


INGREDIENTES

2 piernas de cordero
4 mandarinas
100 grs de ciruelas pasas
1 huevo
Pan rayado
Caldo de verdura
Vino blanco
Harina de maíz
Papel de hornear


PREPARACIÓN
 
Pela dos mandarinas, córtalas en rodajas finas y resérvalas. Ralla la peladura y resérvala.

Retira las grasas y los huesos a las piernas de cordero y ábrelas a modo de abanico.
Salpimienta y resérvalas.

Para hacer el relleno, coloca en un cuenco las ciruelas pasas picaditas, la ralladura de la mandarina y el pan rallado. Casca el huevo y mezcla bien.

Reparte el relleno sobre las piernas de cordero y reparte las rodajas de mandarina sobre el relleno. Cierra la carne y envuelve cada pierna en un papel de hornear (tiene que quedar como un envoltorio de caramelo). Colócalas sobre una bandeja apta para horno y hornea(con el horno precalentado) a 200º C, durante 30 minutos.

Vierte en una sartén el vino, el caldo y el zumo del resto de las mandarinas. Dale calor y cuando esté hirviendo vierte el líquido sobre las piernas de cordero y hornea a 200º C durante 20 minutos más. Pasado este tiempo saca la bandeja del horno, coloca las piernas en un plato e introdúcelas de nuevo en el horno para que se mantengan calientes con el calor residual.

Vierte el jugo de la bandeja en una sartén y dale un hervor para que reduzca. Si queda ligera, diluye una cucharada de harina de maíz en agua fría, añade y mezcla para que ligue. Retira el papel a la carne y haz rodajas, sírvelas en un plato y salsea. Decora con una hojita de perejil.