Notas de cata: Visual: Color granate, limpio y brillante de capa alta. Elegante, constante y persistente. Olfato: Balsámicos, notas minerales y especiadas combinadas con aromas frutales más bien maduros; paleta aromática muy amplia y representativa del carácter mediterráneo de este vino. Boca: Sedoso y persistente que hace que junto a la acidez se presente muy vivo en boca y deje una sensación muy agradable a su paso. Retronasal muy mediterránea.
Puntuación: 97
Vinificación: Prensado por gravedad. Fermentación alcohólica y maloláctica en las mismas barricas donde se realizará la crianza. Envejecimiento: Crianza de 7 meses en barricas de roble francés de 500 litros
Embotellado: Tuvo lugar en enero de 2018.
Viñedo: Viñedo ubicado en la parte alta de la finca Venta del Pino, ubicada a 760 metros sobre el nivel del mar.
Cosecha: Este vino se elabora con uvas procedentes de una sola parcela y que han sido vendimiadas a mano.
Edad: Media de edad de 40 años.
OTROS DATOS:
Este vino rinde homenaje con su nombre al abuelo del fundador de la bodega, quien se dedicara al comercio del vino allá por los años cuarenta y quien sembró en sus descendientes la semilla del amor por la viticultura. Monovarietal de Monastrell, las uvas con las que se elabora proceden de una sola parcela; a través de este vino Jorge Piernas quiere expresar el carácter mediterráneo de esta tierra.
Reblogueó esto en Tranbel.
Me gustaMe gusta