Emilio Moro (2016)

Bodega: Bodegas Emilio Moro
Año: 2016
Ubicación: España > Castilla y León > D.O. Ribera del Duero
Categoría: Vino Tinto
Precio: 14,55€

Uva: Tempranillo
Alcohol: 15%

Notas de cata:
Visual: Color rojo cereza, muy intenso, con destellos violetas.
Olfato:
Franco y elegante y base compleja de frutos rojos maduros,tostados, madera, frutos negros o vainilla.
Boca:
Con buen equilibrio en boca, amplio, sabroso, con noble tanicidad y perfecta acidez. Paso cremoso y final de gran longitud.

Puntuación:
95

Vinificación:

Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada 15 días en maceración con los hollejos.

Envejecimiento:
Crianza de 12 meses en barrica de roble americano y roble francés.

Embotellado:
En abril de 2018

Viñedos:
Edad: Entre 12 y 25 años.

Clima:
La añada 2016 estuvo caracterizada por temperaturas frescas del inicio de la primavera y abundantes lluvias que retrasaron ligeramente la brotación del viñedo. Estas mismas lluvias, en forma de reservas del
suelo, tendrán gran importancia en el resto del ciclo vegetativo de la vid.
Tras la primavera llegó un verano con temperaturas ligeramente superiores a las normales y en cuanto a las lluvias del periodo estival, el comportamiento fue similar a la media siendo el mes de septiembre
especialmente seco. Las reservas de agua del suelo acumuladas durante el invierno y la primavera fueron suficientes para mantener un rendimiento óptimo de la planta que, unido al mes de septiembre seco y caluroso, dio como resultado un año de cosecha abundante y equilibrada, con gran madurez.

Enlace a la ficha completa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s