Chivite Las Fincas Arzak 2018

Bodega: Bodegas Chivite
Año: 2018
Ubicación: España > I.G.P. Vino de las Tierra 3 Riberas
Categoría: Rosado
Precio: 9,50€

Uva: 65% Garnacha, 35% Tempranillo.
Alcohol: 13,4%

Notas de cata:
Visual:
 Color rosa pálido con un aspecto limpio y brillante.
Olfato: Despliega en nariz una compleja paleta aromática, que va desde la fruta blanca (melocotón), cítricos y flores blancas a notas tostadas y especiadas.
Boca: Ataque suave y agradable, equilibrado y untuoso, muy persistente, excelente acidez con notas de cereza en el retrogusto. Gran persistencia final para tratarse de un rosado.

Puntuación:
94

Descripción:
La idea de crear la gama Las Fincas surge de la vieja amistad entre Julián Chivite y Juan Mari Arzak, y de las tertulias y los momentos que han pasado en torno a una buena mesa y un buen vino. Así, en uno de estos encuentros nació la idea de hacer un vino “ese vino que siempre querríamos compartir”, que sirviera al mismo al tiempo como homenaje al saber hacer de una saga, los Arzak. Vinos de diseño tanto por lo atractivo de su continente como por lo cuidado de su contenido, auténticos, sofisticados, perfeccionistas.

Chivite es marca líder en la elaboración de vinos rosados, y desde los años 80 la casa ha sabido ir adelantándose a las expectativas del mercado. Como destaca Julián Chivite “el año pasado fue incluido en el exclusivo club del Global Rosé Master, el prestigioso concurso británico que selecciona a ciegas los mejores vinos rosados, y entre ellos y en el puesto número ocho, el único español, el nuestro”. A su lado ocho vinos franceses, cinco de la Provence (cuatro de Château d’Esclans y uno de Domaines Ott), y tres de la zona Languedoc-Roussillon (Gérard Bertrand). Hay que sumar un vino procedente de la zona italiana de Tuscana-Bolgheri (Poggio al Tesoro) y uno de Nueva Zelanda, Central Otago (Terra Sancta Wine). Este concurso no tiene en cuenta la procedencia de los vinos catados, permitiendo que referencias de todo el mundo sean juzgadas únicamente por su estilo y precio.

Viñedos:
Viñedos de la Finca Legardeta, el terroir de singulares características que se encuentra en Tierra Estella, a 45 km de Pamplona. Allí ha nacido la variedad Garnacha con la que se elabora, seleccionada en viña de las mejores parcelas y de racimos en perfecto punto de madurez. Una vez en bodega se somete a un ligerísimo estrujado y una corta maceración lo que permite extraer un mosto flor perfecto.

Elaboración:
Cuidadoso proceso de elaboración por el método de sangrado tradicional después de una breve maceración. Fermentación a baja temperatura durante 21 días aproximadamente en depósitos de acero inoxidable.

Envejecimiento:
6 meses de crianza con sus propias lías.


Fecha y lugar de cata:
30/03/2022
Curso de Cata

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s