Quinta de Aves 2020

Bodega: Bodegas Quinta de Aves
Año: 2020
Ubicación: España > V.T. Castilla
Categoría: Rosado
Precio: 8,50€

Uva: 88% Cabernet Franc, 12% Graciano
Alcohol: 13,5%

Notas de cata:
Visual:
 Color salmón claro con irisaciones cobrizas; brillante, cristalino y luminoso.
Olfato: En nariz se muestra delicado, elegante y muy fragante, notas florales y de hierba fresca se mezclan con notas de cerezas y grosellas, el recorrido se cierra con notas cítricas y frutales de granada.
Boca: Armónico, equilibrado y sutil, notas de fruta roja fresca que se funden con los ecos cítricos y herbáceos. Excelente frescura que le da longitud en el paso de boca y un chispeante desarrollo gustativo. Larga persistencia final con predominancia de frutas roja maduras.

Puntuación:
88
Descripción:
Quinta de Aves, la bodega de la familia Casado, se centra en la elaboración de vinos de pago. Todo el proceso productivo se desarrolla en la finca que da nombre a la bodega: Quinta de Aves, ubicada en Campo de Calatrava (Ciudad Real), a 700 m de altitud, donde se encuentran tierras de origen volcánico que otorgan a los vinos un carácter muy especial. Quinta de Aves Rosado (vegano) está elaborado mediante un insólito ensamblaje: cabernet franc (88%) y graciano (12%), a partir de uvas seleccionadas a mano y vendimiadas de noche para mantener toda la frescura.

Criterios de selección en campo y en bodega, aunando tecnología y tradición, y un especial interés por interpretar la complejidad de los suelos de la finca conforman los ejes de su filosofía. Por otro lado, la familia Casado se ha rodeado de los mejores expertos: cuenta con la asesoría de José Ramón Lisarrague, experto en viticultura; mientras que la dirección técnica corre a cargo de Pablo Ossorio, destacado enólogo a nivel internacional.

Quinta de Aves Rosado es perfecto para acompañar arroces: arroz caldoso con rape, o también ideal con legumbres estofadas como verdinas con calamares.

Fecha y lugar de cata:
06/04/2022
Curso de Cata

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s