Terrer d’Aubert

Bodega: Vinyes del Terrer 2017
Año: 2017
Ubicación: España > D.O. Tarragona
Categoría: Tinto
Precio: 13,90€

Uva: 80% Cabernet Sauvignon, 20% Garnacha
Alcohol: 14%

Notas de cata:
Visual:
 Presenta un bonito color cereza con ribete granate tirando a teja. Capa media. Limpio y brillante
Olfato: Buena intensidad aromática con predominio de fruta roja y negra compotada, así como notas minerales y un toque salino bastante presente. Al agitar la copa reverbera el olor a pimiento tan típico de la cabernet, aunque algo mas dulzón, recordando al pimiento asado.
Boca: En la entrada se muestra con una mineralidad punzante y muy persistente. Durante el paso por la cavidad bucal sorprende una acidez excesiva que produce algo de rechazo. Taninos sedosos. Vino licoroso y maduro con un final algo amargo. Buena persistencia final.

Puntuación:
90

Descripción:
Viñedos situados en el municipio de Vila-seca (Tarragona) a 2 kilómetros del mar Mediterráneo. Orientación este. Emparrado con doble cordón royat.

Superficie:
7 hectáreas.

Edad:
Entre 5 y 30 años.

Suelo:
Arcillo-calcáreo, de lumaquela, una piedra calcárea con fósiles marinos incrustados.

Clima:
Microclima marcado por la influencia mediterránea. Brisas marinas constantes que aportan frescura a la vid y buena maduración a las uvas. La añada 2017 estuvo marcada por un invierno templado, con una pluviometría que sobrepasó los 500 mm en ambas fincas, tanto de Cabernet Sauvignon como de Garnacha. La primavera fue seca, aunque lo más destacable es que la producción desde la floración fue realmente corta. En general la añada se considera temperada, con una excelente maduración durante los meses de verano.

Enólogo:
Josep Serra.

Cosecha:
Estricta y minuciosa selección de los racimos en la finca. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Tuvo lugar durante el 20 y 21 de septiembre de 2017 en el caso de la Cabernet Sauvignon y el día 28 de agosto y el 3 de septiembre para la Garnacha.

Vinificación:
Despalillado y mesa de selección manual para garantizar la calidad de la uva. La primera fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable durante aproximadamente 20 días. Extracción de los compuestos fenólicos mediante remontados y ‘pigeages’. Fermentación y maceración con las pieles entre 15 y 20 días. A posteriori se realiza un sangrado de los depósitos en los que se divide el mosto flor de la parte que se prensará de forma suave. La estricta división de las fincas se refleja también en los pequeños depósitos según variedad y edad de las vides.

Envejecimiento:
Crianza de unos 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros de grano fino.

Embotellado:
Embotellado por decantación en función del ciclo lunar el 14 y 15 de junio de 2018.

Fecha y lugar de cata:
25/05/2022
Curso de Cata

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s