
Ingredientes
- 1 berza (1k aprox.)
- 3 patatas
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 guindilla cayena
- 1 cucharada de pimentón
- Perejil
Preparación
Calienta abundante agua en una cazuela. Retira las hojas exteriores de la berza, córtala por la mitad, retírale el tallo duro y córtala en dados. Introdúcela en la cazuela y sazónala.
Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e incorpóralas. Mezcla, tapa y cuece todo entre 30 minutos. Cuela la berza y ponla en una fuente grande o repártela en 4 platos.
Calienta 8 cucharadas de aceite en una sartén, pela los dientes de ajo, lamina y añádelos. Agrega también la cayena y rehógalos hasta que empiecen a dorarse. Retíralos a un plato y resérvalos. Apaga el fuego, agrega el pimentón y mezcla bien.
Adereza la berza con patatas con el refrito y coloca encima unas láminas de ajo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Notas:
Cuando vayáis a hacer un refrito que lleve pimentón, es importante apagar el fuego antes de añadirlo a la sartén porque se quema con facilidad y amargaría el plato.
A la hora de cocer la berza es recomendable usar poca agua y añadir dos puerros picados (para darle finura), así como prepararla siempre para degustar en el momento.
La sacamos de la olla, cortamos y salteamos con un buen refrito de ajo.