Donde comer

GUÍA MICHELÍN

Michelin ha dado a conocer el 22 de noviembre de este año su nueva clasificación de los restaurantes más distinguidos de España.

La Guía Michelin 2023 destaca que Cocina Hermanos Torres, desde Barcelona, y el restaurante Atrio, en Cáceres, han alcanzado el podio de la alta cocina, al ser condecorados con una nueva estrella que suman a las dos que ya lucían. Los gemelos Sergio y Javier Torres, por un lado, y el veterano chef Toño Pérez, que sufrió un robo de vinos de sus bodegas en octubre de 2021, se suman así a los otros 11 locales que defendían entre fogones el triestrellato español.

En total, la guía roja muestra, en su escena culinaria de 2023, 250 restaurantes con estrella en España: 13 merecedores de la máxima distinción de la alta cocina (tres estrellas), 41 a los que “merece la pena desviarse” (dos estrellas) y 203 en la categoría base (una estrella)

Mapa con las ubicaciones de los Restaurantes con Estrellas Michelín

La opción más económica de la Guía

Pero existe otra opción un tanto desconocida para los que no puedan o no quieran pagar los precios estratosféricos de los restaurantes con «estrellas» y son los restaurantes considerados Bib Gourmand, es decir, aquellos con una gran relación calidad-precio.

No alcanzan el estatus para optar a estar estrellados por diferentes razones, como el acondicionamiento del local, la separación entre mesas o simplemente por no querer entrar en el alto nivel de exigencia que requiere tener estar en este selecto grupo.

Su principal característica es que el precio por persona no debe superar los 35 euros. Las 31 novedades que se suman a la nueva guía también deben ofrecer o un menú o una comida completa, que incluya un entrante o primer plato, un segundo plato y un postre. Una opción muy recomendable a tener en cuenta cuando quieras darte un homenaje gastronómico a un precio asequible.

Puedes consultar estos restaurantes por Comunidades Autónomas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s