Cueva del Chamán Garnacha Tintorera 2020

Bodega: Bodegas Santa Cruz de Alpera
Año: 2020
Ubicación: España > D.O. Almansa
Categoría: Tinto
Precio: 6,40€

Uva: 100% Garnacha tintorera
Alcohol: 15,5%

Notas de cata:
Visual:
Color rojo picota muy oscuro, entrando de lleno en la categoría de «corazón negro», Capa alta, Limpio y brillante. Potente lágrima que colorea la copa al bajar.
Olfato:
Buena intensidad aromática despliegan aromas de fruta confitada, con notas florales y de cacao de fondo.Al agitar la copa se incorporan notas balsámicas.
Gusto: De entrada dulce, En el paso por boca se muestra Glicérico y sabroso con un buen equilibrio entre la acides y unos taninos potentes y pulidos. En retronasal se aprecian frutas rojas del bosque mezclado con toques de vainilla, café y tabaco.Buena persistencia final

Puntuación:
89

VIÑEDOS:
La vendimia se realiza en cajones de 100 kgs.

ElABORACIÓN:
Vino elaborado a partir de nuestra variedad autóctona, la Garnacha Tintorera. La vinificaci6n se realiza del modo tradicional con despalillado de uva, la fermentaci6n se realizo en depósitos horizontales rotativos. La temperatura de fermentaci6n estuvo alrededor de 28°C, con un tiempo en contacto entre pieles y mosto de 12 días.

ENVEJECIMIENTO EN BARRICA
Despues de la fermentaci6n malolactica, el vino se metió en barricas de roble francés de 300 Litros para permanecer en ellas un tiempo mínimo de 4 meses.
Las barricas tienen una edad comprendida entre cero y tres anos, representando el porcentaje de barrica nueva un 25%. Terminando el proceso con una ligera clarificaci6n y estabilizaci6n por frío. El paso ultimo antes de su embotellado fue una filtraci6n amicróbica para preservar todas sus características organolépticas.

Fecha y lugar de cata:
30/11/2022
Curso de Cata 2022/23

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s