Pescado a la mallorquina

Ingredientes para 4 personas

  • 4 filetes de merluza sin piel
  • 4 patatas grandes
  • un buen manojo de espinacas
  • un manojo de perejil
  • 2 cebollas medianas
  • 2 tomates grandes
  • Medio manojo de sofrito
  • 3 dientes de ajo
  • una cuchara sopera de pasas sin pepitas,
  • Otra cucharada de piñones
  • Un vasito de vino blanco
  • aceite de oliva
  • Pimentón rojo
  • Pimienta negra
  • sal

Preparación

Todo bien lavado, en un bol grande pondremos las espinacas troceadas, la cebolla cortada a la juliana, el sofrito troceado, el perejil troceado, los dientes de ajo en láminas, todo bien removido. Sazonaremos con sal, pimienta, pimentón, aceite; pondremos las pasas, los piñones, todo bien removido.

En una bandeja de horno pondremos las patatas peladas y cortadas redondas, no muy gruesas ni muy finas; luego, por encima de las patatas, pondremos una capa de la verdura que tenemos en el bol; seguidamente, pondremos el pescado sazonado con las especies; luego pondremos el vino por encima y el resto de verdura que nos quedó, colocaremos el tomate en rodajas por encima.

Al horno a 180, unos 40 a 45 minutos . Vigilando el horno, no hay que pasarse con la sal. Este pescado, al no llevar espinas, va muy bien.

Deja un comentario